La Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y Electro Misiones firmaron un convenio de colaboración mutua, el pasado 14 de septiembre. El acuerdo se posibilitará a estudiantes de la Maestría en Gestión Ambiental de la FCEQyN desarrollar investigaciones en el área energía solar. A tales fines, Electro Misiones ofrecerá asesoría técnica, tutoría y becas a aquellos que deseen realizar su trabajo de investigación de 160 horas o la tesis.
El acuerdo propuesto por la Dra. Graciela Gavazzo, investigadora de la FCEQyN y directora de dicha maestría, fue rubricado por el Vice Decano de la FCEQyN, Dr. José Luis Herrera y el presidente de Electro Misiones, Diego Barrios.
Según señala el acuerdo, la FCEQyN estará a cargo de calificar los proyectos que se dividen en dos modelos: 1) Investigación sobre impacto ambiental y, 2) Propuesta de productos innovadores para el uso y aplicación de energía solar, cuyos resultados puedan ser comercializados.
Electro Misiones dispondrá de tres premios correspondientes a becas de estudio o su equivalente. El primer premio corresponderá al 100% de la beca, el segundo, al 60% y el tercero, al 30%.
Los estudiante serán asesorados por el equipo técnico de Energía Solar de la empresa, liderado por Fernando D’Andrea y el Ing. Daniel Ramírez.