Acto 60º Aniversario de la Escuela de Ingeniería Química

POSADAS. El lunes 7 de agosto del corriente a las 11 en el hall del edificio central de la Facultad, cito en calle Félix de Azara Nº 1552, Posadas, Planta Baja, se descubrirá una Placa Conmemorativa por el 60º Aniversario de la creación de la Escuela de Ingeniería Química.
Participarán del evento autoridades de esta Casa de Estudios y de la UNaM, ex docentes y graduados, docentes y estudiantes.

VER EL VIDEO HISTÓRICO
VER GALERÍA DE FOTOS Y REVISTA HISTÓRICA

Seguidamente se plantará un lapacho en la vereda del edificio histórico de Colón Nº 181, casi Sarmiento.
Primera institución universitaria de Misiones
La Escuela de Ingeniería Química, primera institución universitaria de la Provincia de Misiones, fue creada el 6 de agosto de 1957 mediante Resolución Nº 66 del Consejo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
En 1960 pasó a instituirse como Facultad de Ingeniería Química. Fue antecedente de la conformación de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y de la Universidad Nacional de Misiones.
Este acontecimiento fue el resultado del trabajo desarrollado desde 1956 por la Comisión Promotora de Estudios Universitarios de Misiones (CPEUM). La misma estaba integrada por profesionales y estudiantes secundarios locales y que anhelaban contar con estudios superiores en Misiones. Hasta ese entonces solo unos pocos podían trasladarse a estudiar a Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, que eran las ciudades que contaban con universidades.
El decano de la FCEQyN, Dr Dardo Andrea MARTÍ tiene el agrado de invitarlo/s a Ud/s. a este evento que conmemora un hito fundamental en la historia de Misiones.