60° Aniversario Escuela de Ingeniería

El 6 de agosto del corriente se cumplen seis décadas de la creación de la Escuela de Ingeniería Química, primera institución universitaria de la provincia y uno de los antecedentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.
Fue creada por resolución N° 66 de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de la cual dependió en sus inicios. Las primeras clase comenzaron en 1959 y se dictaban en una casona de calle Tucumán casi San Lorenzo de Posadas. Tiempo después se trasladó a la sede propia en Colón 181 (casi Sarmiento), donde actualmente funcionan diversos programas de investigación.

VER VIDEO HISTÓRICO

Para celebrar tan importante acontecimiento, el lunes 7 de agosto con participación de los pioneros, primeros egresados y hacedores de esta institución, se descubrirá una placa en el hall del edificio central (Félix de Azara N° 1552, Posadas) y se plantará un lapacho negro en uno de los canteros de la vereda del histórico edificio.

VER GALERÍA DE FOTOS HISTÓRICAS Y REVISTA SOBRE CREACIÓN DE LA ESCUELA

VER VIDEO «LA FCEQYN HOY»