Elecciones en la Universidad Nacional de Misiones

Este martes 12 de junio desde las 9.00 y hasta las 20.00 horas, se llevan a cabo las elecciones generales en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
Se estima que los resultados del escrutinio de autoridades de la UNaM se podrán conocer a partir de las 23.00 de hoy.
Y los de las FCEQyN, alrededor de las 22.00 horas.

 

Como cada cuatro años se eligen los cargos ejecutivos de conducción de la UNaM, rector/a y vice. Y de cada una de las seis facultades, decano/a y vice.

 

Además se renuevan las representaciones del Consejo Superior (compuesto por doce representantes del claustro docente, seis estudiantes y seis nodocentes). Y los Consejos Directivos con diez representantes docentes, cuatro estudiantes, cuatro nodocentes y dos representantes del claustro de graduados.

 

En total se renuevan 14 cargos ejecutivos y 150 cargos del cuerpo legislativo, 30 del Consejo Superior y 20 de cada uno de los Consejos Directivos de las seis facultades.

 

Las mesas habilitadas se encuentran distribuidas en las tres regionales y el número de electores de toda la universidad ronda los 27 mil electores, de los cuales son diez mil estudiantes, quince mil graduados, mil 400 docentes y 600 nodocentes.

 

Son dos las listas para la conducción de la UNaM. Lista 1 Alicia Bohren y Fernando Kramer; y Lista 2, María Alejandra Yurkevich y Miguel López.
Para Consejo Superior, en toda la UNaM hay dos listas para claustro docente, dos para no docentes y dos para estudiantes.

 

Toda la información sobre las listas y resultados del escrutinio en https://elecciones.unam.edu.ar/inicio

 

En la Facultad de Ciencias Exactas
En la FCEQyN funcionan trece mesas.
Siete se encuentran en el edificio central de dicha casa de estudios; dos en la Escuela de Enfermería, una en el Módulo de Farmacia y Bioquímica, dos en el Módulo FCEQyN del Campus Universitario y una en la sede Apóstoles.
Según los padrones de FCEQyN y Escuela de Enfermería, se encuentran habilitados para votar 2.559 alumnos, 320 docentes, 96 no docentes y 4.454 graduados.

 

Son dos las listas que disputan el cargo de decano y vice. Lista 1 Dr. Luis Brumowski y Mgter. Marcelo Marinelli, Lista 2 liderada por el actual decano Dr. Dardo Marti quien buscará la reelección; acompañado de la Mgter. Griselda Scipioni candidata a vicedecana en esta lista.

 

Para consejeros directivos de esta casa de estudios, hay cuatro listas en el claustro docente, dos listas en el claustro no docente, tres para alumnos y tres para graduados.

 
 

No se admiten más comentarios