Graduado de la FCEQyN dictó un Curso de Lenguaje R (CON VIDEO)

Juan Pablo Zurano, Licenciado en Genética de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM), dictó un curso de Introducción al Lenguaje R, que es un entorno y lenguaje de programación con un enfoque al análisis estadístico.
El programa es de acceso libre y uno de los más utilizados en todo el mundo como herramienta de investigación en diversas áreas.

 

El curso, en que participaron estudiantes de distintas carreras de la facultad, fue organizada por el Programa de Seguimiento y Asistencia al Graduado de la Secretaría de Extensión de esta casa de estudios.

 

 

“Este lenguaje tiene un potencial inmenso para los estudiantes porque no se aplica a una sola área específica, es versátil y se puede aplicar a investigaciones en ciencias naturales, economía, antropología, entre otras áreas”, destacó Zurano quien se encuentra realizando su doctorado en la Universidad Federal do Río Grande do Norte (UFRN), Brasil.

 

Organización del curso
Zurano destacó que meses atrás fue contactado por el Programa Graduados y desde entonces dieron forma a la propuesta del curso. “Si bien no soy de Misiones y ahora estoy viviendo en Brasil, tengo un lazo muy fuerte con la provincia y por eso el interés de responder a convocatoria de Graduados para, por un lado sumarme a esta base de datos y redes sociales que se está armando desde el programa y por otro, de dar este curso”, indicó.

 

Invitó a los graduados que desarrollan trabajos en diversas áreas, a que se contacten con Graduados para articular más actividades y capacitaciones para compartir sus conocimientos o bien, para recibir un acompañamiento desde la Facultad.

No se admiten más comentarios