Repudio a brutal agresión sufrida por una estudiante de UNaM

En nombre de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, el Dr. Dardo Marti, decano de la FCEQyN manifestó su repudio a la brutal agresión sufrida por una estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de esta universidad, el viernes 23 de febrero en el Barrio Palomar de Posadas.

La joven de 23 años se encuentra en estado crítico, internada en cuidados intesivos del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, tras sufrir traumatismo de cráneo y hemorragia intracraneal al ser atacada por al menos dos hombres.

Marti señaló su preocupación ante este tipo de hechos violentos y recordó que en ese mismo barrio la estudiante de la Facultad de Humanidades, Lucía Maidana, fue asesinada en 2013. Recientemente se conoció que el delito fue cometido por un violador serial que también abusó de otras dos estudiantes de esa facultad en un radio cercano a El Palomar. En esa zona se ubica el Comedor Universitario, con lo cual jóvenes de la UNaM circulan permanentemente, expuestas a los riesgos de calles oscuras.

Deseando una pronta recuperación de la estudiante, el decano manifestó su solidaridad con su familia y allegados.

Asimismo adhirió al pedido de toda la comunidad de que la Justicia investigue con la mayor celeridad para dar con los criminales.

Finalmente resaltó su acompañamiento al reclamo de mujeres autoconvocadas -Coordinadora 8M- que desde principio de año organizan actividades en el marco del Paro de Mujeres el día 8 de Marzo. En respuesta a este terrible suceso, convocan a la comunidad a reunirse en calle Líbano casi Trincheras este miércoles 28 a las 20 en reclamo de Justicia y para promover que la zona reúna mejores condiciones de seguridad para la comunidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Notas Relacionadas

Estudiante de Lic. en Sistemas de Información viajará a China

No se admiten más comentarios