1ras Jornadas de Graduados de la Escuela de Enfermería

Con muy buena convocatoria se desarrollaron las 1ras Jornadas de Graduados de la Escuela de Enfermería, Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).

Se realizaron el 26 y 27 de agosto del corriente en forma virtual, en el marco del 45°Aniversario de la Escuela de Enfermería .

En el acto de apertura participaron el director de la Escuela de Enfermería, Mgter. Héctor Niskanen y el decano de la FCEQyN, Dr. Luis Alberto Brumovsky.

Destacaron la importancia de estas jornadas como un espacio de intercambio de experiencias de quienes se han formado en esta institución y agradecieron la participación de los expositores e integrantes de la comunidad educativa.

Posteriormente el ingeniero Alejandro Kerkhoff, coordinador del Programa de Graduados de la UNaM, y las licenciadas en Enfermería Selva Caballero y Gisela Cuba, coordinadoras de la Oficina de Graduados de la Escuela de Enfermería, expusieron acerca del rol del graduado universitario y su responsabilidad social.

El rol de los enfermeros ante la pandemia Covid-19

En el marco de una mesa redonda coordinada por el Lic. Sergio Sandes, los graduados de diferentes puntos de la provincia de Misiones expusieron sus vivencias en relación a la pandemia Covid-19 y el rol de la disciplina enfermera en estas instancias tan cruciales que atraviesa la comunidad.

Participaron como expositores: Lic. Darío Barrientos, Lic. María Eugenia Cuevas, Lic. Carla Leeb, Lic. Darío Mendez, Lic. Verónica Osorio Ospina, Lic. Ivana Villalba y Lic. Lorena Zivert.

Consolidar el desarrollo de la disciplina

En el segundo día de las jornadas, el objetivo fue “generar un espacio de reflexión donde el graduado pueda compartir e intercambiar experiencias de las diferentes realidades del campo de actuación profesional, para consolidar el desarrollo de la disciplina”, destacó Niskanen.

Participaron como expositores la Lic. Esp. Yanina Schmidt, docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Lic. Mariana Torre, docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes brindaron destacadas presentaciones acerca del rol profesional de los enfermeros y los desafíos que nos esperan a partir de este tiempo de pandemia.

Edición LMS 28.02.2020