Comenzó el 27°Encuentro Nacional de Estudiantes de Enfermería

Con más de 200 estudiantes de Jujuy, Salta, Corrientes, La Plata, Mar del Plata, Entre Ríos, Bahía Blanca y Misiones, este lunes comenzó el XVII Encuentro Nacional de Estudiantes de Enfermería y XXII Jornadas Científicas de Estudiantes de Enfermería.

El acto de apertura, en que participaron el vice rector de la UNaM, Ing. Fernando Kramer; el vicedecano de la FCEQyN, Dr. José Luis Herrera; y la directora de la Escuela de Enfermería, Susana Prysiazniy; el Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Enfermería, Lucio Gómez; y el Delegado de Estudiantes de Misiones, Mateo de Olivera; se desarrolló desde las 9 en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones, ubicada junto al rectorado del Campus de Miguel Lanús.

En la tarde de hoy habrá interesantes disertaciones en aulas del Campus y mañana (martes 19) de 8 a 11 se realizarán actividades comunitarias en la Plaza 9 de Julio de Posadas de promoción de la salud y control de presión arterial.

El encuentro, que se extenderá hasta el sábado, se realiza de manera ininterrumpida desde 1990 en diferentes sedes, proponiendo una agenda de temas propios a quienes se encuentran cursando las carreras de Enfermería. Es organizado por el Consejo Nacional de Estudiantes de Enfermería, una asociación civil conformada en 1995.

Entre sus objetivos figuran organizar cursos, trabajos de investigación y conferencias, fomentar la camaradería y el compañerismo entre los estudiantes, propender el estudio y perfeccionamiento de la carrera de enfermería, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

No se admiten más comentarios