VII Bio Jornadas de Estudiantes de Bioquímica

En el aula magna del Módulo de Farmacia y Bioquímica de la FCEQyN (Av. Mariano Moreno Nº 1375, Posadas), los días 9 y 10 de noviembre e se realizará la séptima edición de las BioJornadas, organizadas por la Asoc. Misionera de Estudiantes de Bioquímicas (Amebi).
A las 9 está previsto el acto inaugural con presencia de autoridades de la Facultad. Y desde las 9.30 las conferencias y disertaciones a cargo de destacados investigadores de la UNaM y de otras instituciones de la provincia y la región.

Amebi solidario
En el marco de las BioJornadas se realizará una colecta de juguetes y adornos de Navidad que se destinarán a la Asociación Civil Creación, cuya misión es ayudar a niños y niñas con cáncer y enfermedades hemotológicas.

Inscripciones gratuitas a través del formulario AQUÍ

Cronograma de actividades

JUEVES 9/11
8.30. Acreditaciones
9.00 Acto de Inauguración
9.30. Conferencia. “Biomarcadores aplicados a la medicina”, Dr. José Oscar Gómez Moreno, Inst de Cardiología y Cirugía Cardíaca.
10.30. Pausa
11.00. Charla
14.00 – 16.30. Presentación de trabajos de investigación
16.30. “Perspectivas de la utilización de bacterias en el desarrollo biotecnológico”, Dra. Margarita Laczeski, FCEQyN-UNaM
17.30. Pausa
18.00. “Efecto ‘in vivo’ del consumo de yerba mate en el plasma humano”, Bqca. Mgter. Lucila Sánchez Boado, FCEQyN-UNaM
19.00 “Hepatitic C, un enemigo silencioso”, Bqca. PHdD, Karina Salvatierra, UNaM, UCAMI.

VIERNES 10/11
8.30. Presentación de trabajos de investigación
10.30. Pausa
11.00. Mesa redonda. “Hepatitis. Situación actual en Misiones”
Bqco. Mgter. Williams Pedrozo
Bqca. Tania Analía Benítez
Bqca. Karina Ludojoski
Dra. Esp. Andrea Silvero Gallardo
14.30 “Lupus eritematoso sistémico. Aporte bioquímico”, Bqca. Florencia Gallardo
15.30. “Asociaciones benéficas y morbosas de los hongos”, Bqco. Ernesto Velázquez. FCEQyN-UNaM
16.30. Pausa
17.00. “Enfermedades parasitarias transmitidas por alimentos”, Bqca. Mgter. Myriam Alicia García, FCEQyN-UNaM, Lab de Aguas y Alimentos, Ministerio de Salud Pública de Misiones
18.00 “Enfermedades del viajero transmitidas por vectores: conocer y prevenir para disfrutar”, Bqco. Gustavo Fernández, UNNE, Corrientes.
19.00 Acto de cierre

Más información AQUÍ