Se creó el primer Registro de Especialidades Farmacéuticas

Con 16 profesionales inscriptos, el miércoles 29 del corriente se entregaron los primeros certificados del Registro de Especialidades Farmacéuticas de la provincia de Misiones.

Dicho Registro fue establecido por la Resolución del Ministerio de Salud 1186/2013.

Las especialidades aprobadas en la misma son Farmacia Comunitaria, Farmacia Hospitalaria, Farmacia Industrial, Farmacia Sanitaria y Legal, Esterilización, Nutrición y análisis de alimentos y Biofarmacia.

La certificación tiene una vigencia de cinco años.

El registro se encuentra a cargo del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Misiones (Colfarmi), donde se ha creado la Comisión de Especialidades a cargo de evaluar las carpetas presentadas por los profesionales.

La Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN-UNaM) y el Ministerio de Salud Pública también forman parte de dicha Comisión.

Un hecho histórico

En el acto de presentación del Registro participaron integrantes de la Comisión Directiva de Colfarmi; el vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce; el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Ing. Fernando Kramer; el Subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública, Dr. Carlos Alberto Báez; el Director de Recursos Humanos, Javier Fernando Daniel Mattivi; y la Directora de Farmacia, Roxana Galiano.

Representando a la FCEQyN, estuvieron presentes la Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica, Dra. Marcela Brousse, y la Secretaria Académica Adjunta, Mgter. María Antonia Lloret.

Durante el acto, las autoridades del Colfarmi hicieron un pormenorizado detalle del proceso de creación del Registro, agradecieron a todas las instituciones que acompañan este hecho histórico y alentaron a más profesionales a registrar sus especialidades.

LMS 30.09.2021