Retorno a las actividades curriculares presenciales cuidadas en toda la UNaM

Por medio de la resolución Nº 843/21del 5 de noviembre del corriente año, la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, magíster Alicia Bohren, resuelve:

Establecer la ampliación de las medidas sanitarias previstas en el protocolo de Actuación y Contingencia Coronavirus COVID 19 aprobado por resolución rectoral Nº 0518/20, a fin de garantizar el retorno a las actividades curriculares presenciales cuidadas, conforme al Anexo I.

Consideraciones generales (Anexo I – A)

• El uso del barbijo y/o mascarilla continúa siendo obligatorio en todo momento dentro de la institución.
  • Al ingresar a los edificios se tomará la temperatura y se proveerá de alcohol en gel.
  • El ingreso a los edificios será solo para actividades programas y autorizadas.
  • La asistencia a clases podrá hacerse como máximo 15 minutos antes del horario consignado, y al culminar la clase los estudiantes deben retirarse del edificio inmediatamente.
  • Distanciamiento en espacios comunes: 2 metros
  • La ventilación en los ambientes deberá ser permanente y en forma cruzada.
  • Se realizarán testeos aleatorios en alumnos.

Consideraciones específicas de Clases (Anexo I – B)

• Desinfección de las aulas previo a cada clase.
  • Aforo de las aulas: 70%.
  • Ventilación permanente de las aulas, manteniendo puertas y ventanas abiertas en todo momento.
  • Durante la clase lso estudiantes no deberán desplazarse. Deben permanecer en un lugar fijo asignado.

Distanciamiento

• entre docentes y estudiantes: 2 metros
  • entre estudiantes: 1,5 metros (distanciamiento óptimo) o 0,90 metros (distanciamiento admisible*: se aplicará en caso que no sea posible asegurar la distancia óptima: en este caso se deberá incrementar el tiempo de ventilación)

* Para evaluar si se puede aplicar distanciamiento admisible, previamente deberá intervenir la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la UNaM que será la encargada de evaluar el pedido y habilitarlo o no.

Ante un caso sospechoso en clase, en el marco del distanciamiento admisible de 0,90 metro, se realizará el aislamiento y pedido de prueba de antígenos para el virus SARS-CoV-2.

Si el resultado es positivo, se suspenderá la clase presencial de ese grupo, se procederá al aislamiento preventivo a las personas que hayan tenido contacto estrecho y se les impedirá asistir a otras clases de manera presencial.

En todo momento se garantizará la continuidad de las actividades de estos estudiantes.

LMS 9/11/2021 10 hs