Rally Latinoamericano de Innovación – Sede Exactas

El viernes 23 y sábado 24 de septiembre se realizará el Rally Latinoamericano de Innovación, una competencia de 28 horas corridas que se realiza en simultáneo en 12 países.

Por quinta vez, la FCEQyN será sede de esta importante actividad destinada a estudiantes de todas las carreras.

La Sede Exactas funcionará en la Escuela de Inglés y Portugués de nuestra facultad, ubicada en Sarmiento 1746, a media cuadra del edificio central de la facultad.

En forma gratuita, podrán inscribirse a participar del esta actividad los y las estudiantes de todas las carreras de la UNaM y de instituciones terciarias.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN http://www.sirli.org/registro/participante

IMPORTANTE! Seleccionar Sede EXACTAS UNaM

28 horas corridas

El Rally consiste en 28 horas corridas de innovación, tiempo en el cual los estudiantes, en equipos de entre 4 y 10 integrantes deberán dar respuestas creativas a desafíos/problemas reales propuestos en ese mismo momento por los organizadores.

Los problemas no se limitan únicamente al ámbito tecnológico y pueden ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

La actividad comienza el viernes 23 de septiembre a las 12 horas y culminará el sábado 24 a las 16 horas.

Se convoca a los estudiantes a participar de una charla introductoria previa, que iniciará a las 10 horas del viernes 23/9.

Un lienzo de negocios y un video

La solución a la que arribe el equipo deberá ser presentada mediante un video de hasta 2 minutos y un reporte pautado que deberá dar cuenta de la potencial sustentabilidad e impacto social de la propuesta.

El sábado 24 se conocerán los ganadores de la sede.

Serán evaluados desde las 16 y hasta las 18 horas por un jurado integrado por docentes y no docentes de la FCEQyN.

Los ganadores de la Sede recibirán un premio por parte de la FCEQyN

Esa misma tarde, los ganadores de la Sede serán presentados a nivel nacional donde competirán con los ganadores de las otras 50 sedes de la Argentina. El sábado 24 a las 21 horas se definirán a los ganadores a nivel nacional.

Docentes mentores internacionales

Se convoca a las y los docentes interesados en participar en la actividad como mentores internacionales, es decir, asistiendo las consultas de participantes de la sede loca y de otras sedes, a sumarse a las actividades. Deben comunicarse con la Secretaría de Extensión de la FCEQyN.

Organizadores

El Rally es organizado por el Centro de Innovación en Ingeniería, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

La organización local está a cargo de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnología de la FCEQyN, Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FCEQyN y la Coordinación de la carrera de Ingeniería Química de la FCEQyN.

Desde la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FCEQyN quedamos a disposición para sus consultas y reiteramos la invitación a participar y difundir la información sobre este importante evento internacional.

14/9/2022