Primavera en el Jardín Botánico

Este viernes 21/09 desde las 10 horas en el Jardín Botánico «Alberto Roth» de Posadas (Av. Balcarce y B° Kennedy) se realizarán actividades conmemorativas y un recorrido por el circuito de interpretación con especies señalizadas.

Será en el marco de actividades del proyecto Revalorizando el Jardín Botánico «Alberto Roth» de la ciudad de Posadas – Misiones, como patrimonio natural, socio-cultural y científico- educativo, implementado por un equipo de docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN – UNaM) y coordinado por la Lic. Manuela Rodríguez a través del Programa de Fortalecimiento a las Actividades de Extensión (PROFAE 2017) de esta universidad.

Invitan a toda la comunidad a participar

PROGRAMA

10: 00 hs Palabras de Bienvenida a cargo de la Secretaria de Planificación Estratégica y Territorial Lic. Laura Duarte y la coordinadora de la Unidad de Gestión Jardín Botánico, Téc. Verónica Jakus

10:15 hs Re descubrimiento de la placa Asociación Jardín Botánico con la asistencia de algunos de los miembros de la Comisión Directiva.

10:20 hs Homenaje a Sra. Irma Insaurralde, autora de Inventario florístico del Botánico, Integrante del Grupo de Orquidiófilos del Orquidiario del JB y Ex presidente de la asociación Amigos Misioneros de las Orquídeas (AMO).

10:30 hs Entrega de Placa Recordatoria al Presidente de la AMO, Prof. Aníbal González

10: 45 hs Breve recorrido por el circuito de interpretación del Jardín Botánico “Alberto Roth” y reconocimiento de algunas especies señalizadas.

11: 15 hs Entrega de Certificados a los participantes del Taller de capacitación sobre la importancia de la conservación de la diversidad biológica en el JB (PROFAE-UNaM 2017).