Maestría en Salud Pública: preinscripciones abiertas

Del 7 de agosto y hasta el 6 de octubre del corriente año, se encuentran abiertas las Preinscripciones a la Maestría en Salud Pública y Enfermedades Transmisibles de la FCEQyN

Este posgrado fue aprobado por Res. CD FCEQyN Nº 028/13, Res. CS UNaM Nº 082/13 y acreditada con Categoría “A” por CONEAU mediante Res. Nº 072/2018, Res Ministerial Nº 1264/2019.

La cohorte 2024-2025 iniciará su ciclo lectivo en febrero de 2024.

Ir al sitio de la carrera https://www.fceqyn.unam.edu.ar/maestriaspyet/

Procedimientos y plazos de inscripción

Para tramitar la inscripción ingresar al siguiente enlace

Una vez concluido el período de preinscripciones, desde el 9/10 al 10/11 se realizará la preselección de los aspirantes, y del 13 al 25 de noviembre se realizará la instancia de entrevistas y evaluación.

El orden de mérito se presentará el 26/11/2023 y desde esa fecha hasta el 7/12/2023 serán las inscripciones y pago de matrícula (el monto es de $20.000 pesos mensuales, ajustables por semestre).

Requisitos de admisión

• Título universitario de grado, de cuatro años o más.

• Podrán ingresar personas con títulos de nivel superior no universitario, que por sus méritos intelectuales y científicos sean admitidos como aspirantes por el Consejo Directivo, a propuesta del Comité Académico de la Maestría (Res. Consejo Superior N° 29/04).

Enfermedades Infecciosas (340 horas)

Bacteriología Clínica. Micología Clínica. Parasitología Clínica. Virología Clínica.

Bioseguridad. Control y vigilancia de enfermedades infecciosas de notificación obligatoria. Manejo de las enfermedades infecciosas I. Manejo de las enfermedades infecciosas II.

Salud Pública (200 horas)

Historia contemporánea de la salud pública y las enfermedades transmisibles en la Américas. Salud Pública y servicios sanitarios frente a las enfermedades infecciosas. Epidemiología. Gestión sanitaria y planificación en el control de las enfermedades infecciosas.

Apoyo al diseño y elaboración de Tesis (230 horas)

Epistemología y metodología de la investigación científica en salud. Marco lógico y formulación de proyectos de cooperación en salud. Programas estadísticos de mayor uso en salud. Práctica integrada y elaboración de tesis.

Contacto

Módulo de Bioquímica y Farmacia FCEQyN (Av Moreno Nº 1375, casi López Torres, Posadas), gabinete 4

E mail: maestria_mspet@fceqyn.unam.edu.ar

Teléfonos: (0376) 4427687 / 4435118 interno 122 (de 16 a 20 hs).

8/8/2023

Lic. Lara Schwieters – Área de Comunicación FCEQyN