“La crisis ambiental es un problema político”


Este viernes 23 de Agosto se realizó la presentación del libro “Geopolítica Ambiental Global del Siglo XXI, los Desafíos para América Latina” del autor Fernando Estenssoro, Doctor en Estudios Americanos de la Universidad de Santiago de Chile y Magíster en Ciencia Política, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


Entre las autoridades estuvieron presentes el Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia, Juan Manuel Díaz; el Decano de la FCEQyN Dr. Luis Brumovsky y el Presidente del Parque Tecnológico Misiones Ing. Jorge Maidana.


La iniciativa fue organizada por el Instituto de Ciencia Ambiental y Desarrollo Sostenible FCEQyN – UNaM y la Maestría en Sistemas Ambientales y Sustentabilidad de la Universidad Estadual de IJUI – Brasil, que vienen trabajando en conjunto hace más de cuatro años.


También estuvo presente, por la Universidad Estadual de Ijuí, el Dr. Daniel Rubens Cenci, quien posee un Pos-Doctorado en Geopolítica Ambiental Latinoamericana.


“Los objetivos del encuentro se centraron en el ejercicio y la reflexión del concepto de sostenibilidad que se maneja en el marco de los temas ambientales que se están desarrollando”, explicó la Mgter. Gladys Garrido, docente e investigadora de la FCEQyN y Directora del Programa de Educación Ambiental y del ICADES.


El encuentro, que tuvo lugar en el Aula Magna del Edificio Central de la FCEQyN, sirvió para reflexionar sobre el rol de América Latina frente al Cambio Climático, reforzar las relaciones interinstitucionales entre la UNaM y la Universidad Estadual de Ijuí, en el marco del convenio entre ambas Universidades y sus ofertas de posgrado, y generar nuevos conceptos referidos a la temática.

No se admiten más comentarios