Inscriben a la Tec. Univ. en Celulosa y Papel (TECYP) en Puerto Rico

La Tecnicatura Universitaria en Celulosa y Papel (TECYP) de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones vuelve a dictarse en la localidad de Puerto Rico en 2019.

 

Las preinscripciones se encuentran abiertas.

 

El curso de ingreso iniciará el 11 de febrero en Paseo Mi Solar, extensión áulica de la UNaM, Av. San Martín 2161 de Puerto Rico.

 

El dictado se enmarca en un convenio entre la FCEQyN, el municipio de Puerto Rico, la Epet y Papel Misionero SAIFC. Será la segunda cohorte en esa ciudad, ya que la primera se abrió en 2017 con más de 100 preinscriptos.

 

Preinscripciones

Es un trámite totalmente gratuito y se realiza de forma online a través del Sistema de Gestión SIU Guaraní
http://preinscripcion.fceqyn.unam.edu.ar/
 

Consultas: en Extensión Áulica UNaM, Puerto Rico, de 9 a 12 horas, tel (03743) 15451967 (solo llamadas).
En Posadas, Secretaría de Bienestar Estudiantil, Edificio central FCEQyN, Félix de Azara 1552, tel 0376- 4427491 / 4437023 interno 114.

 

Contacto: bienestarfceqyn@gmail.com, facebook: Bienestar Estudiantil Exactas. ingreso@fceqyn.unam.edu.ar

 

Duración de la carrera
La carrera dura dos años y finalizará con una pasantía de tres meses (480 horas) en una fábrica de pulpa, papel, cartón u otras actividades relacionadas con los contenidos, lo cual permitirá al alumno vincular su formación teórica-práctica con la realidad industrial.

 

Las clases se dictan los días viernes por la tarde y sábados, para posibilitar que los alumnos de localidades aledañas puedan acceder a las mismas. Además de las instancias presenciales hay un contacto permanente con los docentes vía Aula Virtual y redes sociales.

 

Alcance del título
Respecto de los alcances del título, la responsable de la carrera, Dra. María Cristina Area indicó que “podrán ejercer y participar en tareas de inspección, evaluación, operación y mantenimiento de plantas industriales de fabricación de pulpa y papel, participar en el control de calidad de materias primas y de productos terminados, trabajar en el control de procesos y ofrecer soporte técnico a proveedores de la industria papelera”.

 

No se admiten más comentarios