Graduados de la FCEQyN, embajadores de la educación pública

Ante un auditorio repleto, 163 egresados de carreras de grado y pregrado, y 27 de las carreras de posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, recibieron sus diplomas en el Acto Académico de Colación 2018/2019.

La actividad se desarrolló en el Centro de Convenciones de Posadas, el viernes 13 del corriente.

Los flamantes graduados estuvieron acompañados por docentes y nodocentes de esta casa de estudio, y por sus familiares y amigos.

Presidieron el acto, la Rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Ing. Alicia Bohren; el Ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia de Misiones, Ing. Víctor Kreimer, el decano de la FCEQyN, Dr. Luis Alberto Brumovsky; el vicedecano de la FCEQyN, Dr. Marcelo Marinelli y la Secretaria Académica Adjunta, Mgter. María Antonia Lloret.

Defender la Educación Pública y gratuita

La rectora de la UNaM, Ing. Alicia Bohren felicitó a los graduados y los comprometió a defender la bandera de «la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad».

«Ustedes son embajadores de la Universidad Nacional de Misiones y les pido defiendan este modelo de formación siempre», señaló.

Destacó el acompañamiento de los padres e indicó que «muchos son primeros graduados de una carrera universitaria en su familia».

Primeros graduados de la Doble Titulación

A su turno, el decano de la FCEQyN, Dr. Luis Alberto Brumovsky, destacó el logro de los graduados y resaltó que por primera vez tres estudiantes de Ingeniería en Alimentos se graduaron con la Doble Titulación FCEQyN – UTFPR (Universidad Tecnológica Federal de Brasil, Campus Medianeira).

Asimismo, señaló que este año egresó la primera cohorte del Profesorado Universitario en Computación (PUC) con doce graduados. 

Tras la entrega de diplomas a posgraduados y entrega de medallas y diplomas de honor, Brumovsky estuvo a cargo de la toma de juramento a los nuevos profesionales y se desarrolló la entrega de diplomas con participación de docentes de todas las carreras.  

Fotos: Equipo de Info Exactas, Lic. Lara Schwieters y Lic. Analía Sánchez

LMS 16-12-2019

No se admiten más comentarios