Graduada diseñó un registro provincial de pacientes con implantes dentales (CON VIDEO)

El novedoso registro abarca diferentes localidades de Misiones. Se incluyen las historias clínicas de pacientes que se han sometido a procesos quirúrgicos de colocación de implantes dentales.

El mismo fue desarrollado por la Licenciada en Sistemas de Información (FCEQyN-UNaM) Nancy Beatriz Ganz, como tesis del Doctorado en Ciencias Aplicadas de esta casa de estudios.

En el marco de la defensa de su trabajo, realizada mediante el canal Videoconferencias FCEQyN https://www.youtube.com/watch?v=nARGWcqH0xw, Ganz destacó que el trabajo le permitió proponer un modelo de aprendizaje automático para identificar y descartar las características redundantes e irrelevantes del conjunto de datos de estudio.

Asimismo, se detectaron los factores que ejercen una mayor influencia en el proceso de osteointegración a través de un procedimiento de clasificación y validación por expertos humanos.

Cabe destacar que Ganz es la primera informática que logra el título de Doctora en un posgrado de Misiones.

Sobre la defensa de tesis

La defensa de su trabajo de tesis se desarrolló el viernes 5 de marzo del corriente.

La presentación le valió la Mención de honor del tribunal evaluador que estuvo integrado por el doctor Hernán MERLINO (UBA), la doctora Marina Inés QUIROGA (FCEQyN- UNaM) y el doctor José Ángel OLIVAS VARELA (Universidad de Castilla La Mancha, España).

Acompañaron la disertación, el vicedecano de la FCEQyN, Dr. Marcelo Marinelli y la Secretaria Académica, Dra. María Celina Vedoya.

El título de la tesis de Ganz es “Predicción de fracasos en implantes dentales mediante la aplicación de Ciencia de Datos” y pertenece a la subdisciplina Tecnología de los Materiales

Director: Dr. Horacio Daniel KUNA (FCEQyN-UNaM) y co-directora: Dra. Alicia Esther ARES (IMAM-FCEQyN-UNaM).

Ganz fue entrevistada por el equipo de Otro Aire – FM Universidad, programa que se emite de lunes a viernes de 8 a 11 horas por la 98.7 Mhz. A continuación el enlace para escuchar la entrevista.

LMS
15.03.2021