Estudiantes del Prof. Univ. en Computación visitaron Escuela de Robótica

POSADAS. Estudiantes del Profesorado Universitario en Computación del Módulo de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN-UNaM) visitaron Infinito x Descubrir (IXD) en el Parque del Conocimiento y la Escuela de Robótica.

Quienes cursan tercer año del Profesorado Universitario en Computación indagaron sobre estrategias pedagógicas innovadoras para el abordaje de la enseñanza en temas relacionados a la informática y las tecnologías de información y la comunicación.

Fueron acompañados por su docente Alice Rambo. El traslado a Posadas fue facilitado por el Intendente Mario Vialey y la Municipalidad de Apóstoles.

Aprender haciendo
En IXD, los estudiantes fueron recibidos por Marina Bosco Demarchi, coordinadora pedagógica de IXD; Vanesa Talavera, Psicopedagoga; Yazmín Zampaca coordinadora general, y Silmara Giménez Antoniow facilitadora de Multimedia y egresada de las carreras del Módulo de Informática.

Durante la visita pudieron conversar con los referentes de cada área abordando sus experiencias e inquietudes y las diferentes estrategias de aprendizaje utilizadas elaborando detallados informes sobre las observaciones y experiencias, pudiendo incluso realizar sus propias observaciones y aportes.

Estrategias lúdicas
En la Escuela de Robótica fueron recibidos por Pablo Andres Dubois, Hernán Insaurralde y equipo, quienes describieron la metodología de enseñanza enfocada en los alumnos, y con profesores de todas las áreas, pedagógicas y específicas.

Destacaron que en la Escuela se abordan conceptos teóricos de electrónica según el nivel de adquisición del conocimiento del grupo y con estrategias lúdicas y de pensamiento transversal para el abordaje del análisis de los problemas planteados, se busca incentivar al estudiante en el aprendizaje y desarrollo de un proyecto de Robótica.