Estudiante de la FCEQyN creó una App sobre la UNaM

Alejandro Bogado, estudiante de la Lic. en Genética de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones desarrolló una novedosa aplicación.

Brinda información sobre novedades institucionales y trámites que deben realizar los estudiantes y facilita los accesos a los sistemas de gestión como SIU Guaraní o Aula Virtual.
También informa sobre la propuesta académica de la UNaM, a fin de que los estudiantes secundarios que están en pleno proceso de elección de su carrera, puedan conocerlas en solo un “clic”.

La App se puede descargar en forma gratuita desde https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wentapps.carrerasunam

“La idea fue concentrar la información y accesos que permanentemente los estudiantes necesitamos, como el aula virtual o el SIU Guaraní, para simplificar las búsquedas”, indicó Bogado a Info Exactas en relación a la creación de la App desarrollada durante 2018 junto a otros tres jóvenes.
Entre otros servicios, propone un sistema para guiar geográficamente hacia cada unidad académica, indicando recorridos más convenientes, colectivos y demás.

Acompañamiento institucional
Señaló que “estamos recibiendo ayuda de la Secretaría General de Extensión de la UNaM, y asesoramiento de Transmedia y del área de informática y comunicaciones del Rectorado, y actualizando la información permanentemente con los aportes que nos envían desde Info Exactas y otros espacios de toda la Universidad”.

Resaltó que la App no tiene avisos molestos para garantizar que su uso sea sencillo y eficaz.

lms 20/11/2018