“Esta experiencia nos forma como profesionales”

El sábado 5 de octubre culminó le Rally Latinoamericano de Innovación y se dieron a conocer los ganadores a nivel sede y a nivel nacional. En la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales los dos equipos premiados con una estadía en el Hotel Yacyretá fueron: LELOIR en el Área innovación con el desafío “Eficiencia energética en el entorno laboral”; y luego el equipo CAPSICUM en el Área Impacto Social, con el desafío “Nuevas formas de producción hortícola”.

Todos los estudiantes que participan de esta experiencia resaltan lo interesante que resulta elaborar soluciones a problemáticas sociales actuales, mediante un abordaje interdisciplinario y con personas que no están habituadas a trabajar juntas.  “Esta experiencia nos va formando como profesionales y nos prepara para resolver problemáticas de un modo creativo”, destacaron desde el equipo Capsicum.

Por otro lado, los ganadores a nivel nacional fueron:

Innovación

1- RESISTENCIA – UTN FRRE INSIQA

2- MAR DE AJO – UAA EQUIPO SERPIENTE

3- COMODORO RIVADAVIA – UNPSJB GENE – VAR

Impacto Social

1- CABA – UBA INNOTEA

2- SANTA FE – UNL DEAL MAKER

3- COMODORO RIVADAVIA – UNPSJB NENEO PATAGONIA

4- TUCUMÁN – UNT

Los ganadores a nivel internacional se darán a conocer en el transcurso de la semana.