Encuesta sobre violencias en el ámbito de la UNaM

Durante el mes de noviembre del corriente, se está aplicando una encuesta estudiantil denominada «Diagnóstico sobre violencias en el ámbito de la Universidad Nacional de Misiones. Voces de estudiantes». 

Está destinada a estudiantes de pregrado, grado y posgrado de las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN), con excepción de ingresantes 2021 y estudiantes de primer año 2020. La encuesta está siendo remitida desde el Sistema SIU de la FCEQyN.

Cabe señalar que la aplicación en la Escuela de Enfermería será realizada por las representantes de esa dependencia. 

Conocer para poder actuar

Los resultados del estudio tienen carácter confidencial.

La decisión de participar en esta investigación es voluntaria. 

En base a los resultados de esta encuesta, se podrá desarrollar un diagnóstico institucional sobre la percepción que los y las estudiantes tienen sobre los tipos y escenarios de violencias. Ello permitirá diseñar acciones articuladas interclaustro. 

Se agradece a los/as estudiantes su participación y a docentes su colaboración en la divulgación de la aplicación invitando a participar de la misma.

Sobre la encuesta

Esta indagación es realizada por el equipo de Investigación del Proyecto “Saberes y percepciones de la comunidad universitaria en cuestiones de género: violencia y desigualdad”, dirigido por la Magister Gisela Spasiuk. 

El instrumento de recolección de datos fue elaborado tomando como referencia cuestionarios implementados en otras universidades (UNSaM y UBA).

LMS 11/11/2020

No se admiten más comentarios