El Programa Universidad para Adultos Mayores inauguró sus actividades 2019 en la FCEQyN

POSADAS. El miércoles 20 de marzo desde las 10 horas en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM) se realizó el acto de apertura del 12º año del Programa Universidad para Adultos Mayores (UPAM).

Entrega de certificados

En la ocasión también se dio cierre a las actividades del año 11º del UPAM con la entrega de certificados a los 70 participantes de talleres de Inglés, Portugués, Informática, Mediación y Yoga, brindados por la UNaM junto al IPS y PAMI.

La actividad fue presidida por el decano de la FCEQyN, Dr. Luis Alberto Brumovsky; el presidente del IPS, Dr. Carlos Arce; el Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión 18 – PAMI Misiones, Dr. Rodolfo Rubleski; y la Directora de Rama Pasiva del IPS, Delia Pompeya Sandoval.

De izq a derecha Dr. Arce (Pte IPS), Dr. Brumovsky (decano FCEQyN), Dr. Rubleski (PAMI – Misiones) y Sra. Sandoval (Rama PAsiva IPS)

También estuvieron presentes la Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FCEQyN, Dra. María Marcela Brousse y el coordinador del programa UPAM, Ramón Barreto; los profesores a cargo de los diferentes talleres y los más de 70 adultos mayores participantes de los mismos.

“No hay edad para empezar a aprender”

El Dr. Arce felicitó a los participantes de los talleres y destacó el trabajo comprometido de los profesores universitarios a cargo de los mismos. Por su parte Rubleski alentó a los adultos mayores a seguir formándose y participando de las diversas actividades que se brindan en distintos puntos de la Provincia. Indicó que los talleres 2019 iniciarán el 8 de abril (consultas e inscripciones para afiliados a PAMI en Salta 1744, 2do piso).

A su turno, el decano Brumovsky indicó que “constantemente los participantes destacan su agrado en relación a los talleres y eso nos llena de satisfacción”. Y agregó que “ellos mismos nos dicen que no hay edad para empezar a aprender y que en los talleres se hacen muchos amigos’”.

Destacando que  este programa es una manera de acercar la Universidad Pública a la comunidad, el decano alentó a los participantes a seguir asistiendo a los nuevos talleres.

Entrega de certificados a los 70 adultos mayores participantes de los cursos 2018.

Firma de convenio
En la ocasión se oficializó el convenio mediante el cual la UNaM y el IPS renuevan su compromiso de seguir trabajando un año más con los adultos mayores de toda la provincia.

Sobre el programa UPAM

El Programa “Universidad Para Adultos Mayores (UPAM)” se enmarca en el convenio específico firmado entre la Universidad Nacional de Misiones y dos organizaciones públicas: el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP) PAMI y el Instituto de Previsión Social de la provincia (IPS).

Tiene como propósito impulsar acciones relacionadas con la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de la población de edad avanzada, a través de la educación, el acceso a la información y la promoción de la cultura. UPAM se implementa a través de la Secretaría General de Extensión Universitaria y las Secretarías de Extensión de las unidades académicas y/o escuelas de la universidad.