El Dr. Horacio Novaira disertó en la FCEQyN

El Jueves 30 de Mayo a las 19 horas, en el Aula Magna de la FCEQyN,
el Dr. Horacio NOVAIRA, (PhD) de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, disertó sobre la “Regulación de la kisspeptina, expresión y reproducción de GnRH” .

La organización general de la charla estuvo a cargo de la Cátedra de Bioquímica Clínica III.

El Dr. H.J. NOVAIRA es Bioquímico, egresado de esta casa de estudios y se ha desempeñado como Docente e Investigador en la Universidad  Johns Hopkins, trabajando en el tema específico de la charla que brindará, y actualmente es científico de la Universidad de Miami en la división de Hematología, Oncología y Trasplante de Células Madre en Pediatría.

¿Qué es la Kisspeptina?

Las kisspeptinas son un conjunto de péptidos neuroactivos derivados de un precursor único, prepro-kisspeptina, liberado por neuronas del hipotálamo. Cumplen un rol importante en la maduración sexual y el ciclo sexual femenino.

Fue descubierta hace menos de 25 años. En ese entonces fue llamada metasina y no recibió su nombre actual hasta 2001.