Donantes de sangre voluntarios en la FCEQyN

La Asociación Misionera de Estudiantes de Ingeniería Química (AMEIQ), en conjunto con el Banco de Sangre de Posadas, llevó adelante una Jornada de Donación de Sangre el miércoles 11 de septiembre en el Módulo de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, situado en el Campus de la UNaM.

Para concretar esta jornada, desde AMEIQ se pusieron en contacto con el Banco de Sangre. “La idea fue concientizar a la población acerca de la importancia de la donación voluntaria, habitual y altruista de sangre, como también desterrar mitos relacionados con la frecuencia de donación, los efectos a corto y largo plazo, la utilización de la sangre en instituciones públicas, la utilización de insumos descartables, entre otros”, explicaron desde AMEIQ.

Los estudiantes que integran AMEIQ invitaron a toda la comunidad educativa, no solo de la FCEQyN sino también de la Facultad de Ciencias Económicas. La respuesta fue muy positiva, “la idea es realizar actividades que tengan un beneficio directo para la comunidad”, destacó Gonzalo Pozzi, presidente de AMEIQ.