Curso La Programación y su didáctica. A distancia

curso a distancia la programación y su didáctica

La Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, (FCEQyN-UNaM), en convenio con la Fundación Sadosky y en el marco de la iniciativa Program.AR, invita a los docentes de Apóstoles y Posadas a participar del curso «La Programación y su didáctica I».

El curso es gratuito y la certificación otorgará puntaje docente.

Se dictará en modalidad a distancia con encuentros síncronos semanales.

Fecha de inicio: viernes 10 de septiembre, a las 18 horas

Destinatarios

El curso «La Programación y su didáctica I» está dirigido a docentes de nivel primario y secundario que enseñan materias relacionadas con Informática, Tecnología y/o Matemática.

Asimismo podrán participar docentes de otras disciplinas y profesores/as en trayectos de formación docente en terciarios y universidades que deseen incorporar la programación como una herramienta más dentro de su planificación didáctica.

Fundamentación

La enseñanza de Ciencias de la Computación tiene un enorme potencial para desarrollar la creatividad y la curiosidad en los adolescentes. Asimismo, la programación fomenta la creatividad, el pensamiento lógico, la precisión en la resolución de problemas, además permite desarrollar aprendizajes y pensamientos requeridos por otras materias en las escuelas.

Por ello, es un apoyo de gran valor para los estudiantes desarrollar estos conocimientos y habilidades.

Actividades

En el curso se utilizarán plataformas educativas diseñadas especialmente para que los jóvenes aprendan conceptos básicos de computación, como Alice o Scratch. No se utilizará un lenguaje o software único porque aprender computación no es sólo usar un software, sino que se fundamenta en conceptos básicos desarrollados mucho antes que el software específico, y la transmisión de ello al docente es vital desde el momento en que él mismo se capacita.

A los cursantes se les facilitarán contenidos y estrategias didácticas concretas para enseñar programación y acercar a los estudiantes los contenidos de una manera significativa.

Información e inscripciones

dptoinformatica21@gmail.com