Curso de Biotecnología II: últimos cupos para profesionales, cupo estudiantes agotado

El próximo 31 de Mayo del corriente año comenzará, en el Instituto de Biotecnología Misiones (InBioMis – UNaM), el curso Biotecnología II, “Biomedicina, aplicación de la Biología Molecular al estudio de patologías” organizado en el marco del Proyecto de Extensión FCEQyN llamado “Cursos de formación complementaria en Biología Molecular y Biotecnología”, que dirige la Dra. Karina Acosta, codirige la Dra. Romina Coniglio; y que se encuentra en ejecución desde el año pasado.

Desde la organización informaron que el cupo de estudiantes ya está agotado, y sólo quedan algunos cupos libres para profesionales.

FUNDAMENTACIÓN

La Dra. Karina Acosta, quien coordinará el curso junto al Dr. Cristian Ferri, comentó a Info Exactas que “desde el Laboratorio de Biotecnología Molecular del INBIOMIS se advierte la necesidad de socializar los conocimientos científicos generados por los recursos humanos formados en las diferentes líneas de investigación y las aplicaciones biotecnológicas desarrolladas en este ámbito”.

Indicó además que se reciben constantes consultas respecto a capacitaciones y/o pasantías en Biología Molecular, lo que sugiere la existencia de una vacancia de formación.

En relación al curso que hace foco en la actualización y capacitación en técnicas de Biología Molecular utilizadas para el estudio de diferentes patologías genéticas, Acosta resaltó que “este espacio pretende orientar a los profesionales y/o futuros profesionales de la salud en el área de la Biología Molecular aplicada a la clínica. El principal objetivo es brindar herramientas para poder interpretar los resultados de un estudio genético y, de esta manera, evaluar adecuadamente el impacto de estos hallazgos en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades.”

Información e inscripciones

Fechas y horarios:

Viernes 31/05 de 08 a 13 hs y 14 a 18 hs

Sábado 01/06 de 08 a 13 hs

Viernes 14/06 de 08 a 13 hs y 14 a 18 hs

Sábado 15/06 de 08 a 13 hs

Cupos: 30 asistentes (máximo): 15 estudiantes y 15 profesionales.
Arancel: Estudiantes: $1000, Profesionales: $2000

Inscripciones e informes: cursos.inbiomis@gmail.com
Cierre de inscripciones: Lunes 20/05/2019.
Pago en efectivo*: Secretaría de Extensión FCEQyN, Félix de Azara N 1552, planta baja, de 7.30 a 12 y de 16 a 19.30 horas.

*Consultar otras formas de pago por mail.