Puertas abiertas al futuro

“Estamos iniciando un año muy particular, sabemos que vamos a tener seguramente algunas restricciones presupuestarias. Pero esta universidad y este país han pasado por muchas crisis y eso no va a ser impedimento para que podamos seguir avanzando y acompañándolos en su vida universitaria”, destacó el decano de la FCEQyN, doctor Dardo Marti durante la actividad de bienvenida a las y los ingresantes FCEQyN 2024.

Por su parte, la Secretaria Académica FCEQyN, doctora Claudia Méndez, señaló que “estamos aquí para ayudarlos a resolver las situaciones que requieran, y juntos podamos lograr que lleguen a recibirse lo más rápido posible y de la mejor manera”.

Fue en el marco de la clase de Introducción a la Ingeniería Química, a cargo del doctor José Luis Herrera. Acompañó la actividad, la Secretaria Académica Adjunta, magíster Gladys garrido.

El respaldo de Bienestar Estudiantil

Ambos destacaron el rol de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, tanto de la facultad como de la universidad a la hora de guiarlos en las diferentes instancias: trámites académicos, becas, boleto estudiantil, albergue, becas de salud, entre otros.

“No duden en consultar las inquietudes que tengan, no hay consultas que no sean importantes”, agregó el decano, destacando el rol de importancia que también juega las agrupaciones estudiantiles y el centro de estudiantes a la hora de orientar a las y los estudiantes, en sus primeros pasos en la vida universitaria.

Iniciar una nueva etapa

El curso de ingreso de la FCEQyN comenzó el lunes 5 de febrero. En total son 1.416 los estudiantes preinscriptos a nuestra facultad, contando las carreras de Posadas y de Apóstoles. (VER NOTA INGRESANTES POR CARRERA, AQUÍ)

En Enfermería, en tanto, son 654 los inscriptos para el curso de ingreos que inicia el viernes 9/2 por la mañana.

Cabe resaltar la marcada afluencia de estudiantes de localidades del interior de Misiones y de Corrientes, así como de provincias más alejadas, como Salta y Tierra del Fuego, y de países vecinos, como Paraguay.

Primeros pasos en Exactas

Curso de Ingreso Módulo Apóstoles. La Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica Exactas, Mgter Alice Rambo, participó de la bienvenida a ingresantes de las carreras de informática.

LMS 6/2/2023

No se admiten más comentarios