Graduado de la FCEQyN, destacado en fotografías microscópicas

El doctor Walter Ferrari obtuvo recientemente la Mención de Honor en el concurso Olympus Lifescience. La Imagen del Año.

Participó con una sorprendente foto de escamas del ala de la mariposa crepuscular de Madagascar, Urania rhipheus.

Utilizó una cámara de fotos que adaptó en forma casera para lograr la técnica Macro extremo, con la cual puede ampliar hasta 20 veces un objeto.

Ferrari es oriundo de Puerto Rico, Misiones. Se graduó en la Licenciatura en Genética en la FCEQyN-UNaM en 2008.

Mención honorífica – Walter Ferrari (Argentina). Esta imagen captura las escamas de las alas de Urania ripheus. La imagen se logró mediante la técnica de apilamiento de enfoque, para la cual se toman muchas fotos a diferentes profundidades y luego se apilan mediante software.

Actualmente es miembro de la carrera de personal de apoyo a la Investigación, del Instituto de Biotecnología Ambiental y de la Salud (INBIAS), que depende del Conicet y de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), universidad en que realizó su tesis de grado y de posgrado, como doctor en Biología.

Plasmar imágenes de un mundo en miniaturas

“Esta técnica fotográfica macro extremo la he usado anteriormente, colaborando con científicos de la Universidad Nacional de La Plata, donde he tomado fotografías de distintos organismos pequeños, como insectos, arácnidos y caracoles”, explicó en diálogo con Info Exactas.

Asimismo, con sus fotografías, ha participado en tapas de revistas científicas y en el desarrollo de GeoVin, una App para teléfonos móviles desarrollada por investigadores de Conicet, que compara imágenes de vinchucas y permite detectarlas y geolocalizarlas.

En el micro universitario de la FCEQyN en FM Universidad, Ferrari recordó cómo fue su llegada al mundo de la fotografía, un hobby que le permite retratar y seguir conociendo las maravillas del mundo natural, y compartirlas en diferentes ámbitos.

https://www.youtube.com/watch?v=2kgT0Vo0YrM

Tomadas con un equipo fotográfico al que adaptó un objetivo de microscopio y sucesivos accesorios, las fotos de Ferrari están a la altura de medirse con las que se toman mediante sofisticados microscopios que tienen cámaras de fotos y otras herramientas incorporadas.

Producción y edición de texto y audios: Lic. Lara Schwieters – Programa de Comunicación FCEQyN

Edición final de audio: Cristina Miño, programa Otro Aire – FM Universidad LRH 301 la radio de la Universidad Nacional de Misiones

Foto de portada. Leo Fagiano. Extraída de https://www.facebook.com/walter.ferrari.311. Fotos de insectos gent. W Ferrari https://www.youtube.com/channel/UCItjffIOgKqpjIHphUC6qlQ

No se admiten más comentarios