Trabajo en conjunto con el IMAS

El decano de la FCEQyN, doctor Dardo Marti, participó de las actividades realizadas en el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), encabezadas por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

En ese marco, el primer mandatario provincial habilitó formalmente el Laboratorio de Control de Calidad de Aguas y Efluentes de dicho Instituto.

El centro de experimentación, cuya inversión superó los 350 millones de pesos incluidos en el paquete de obras de la primera etapa del acueducto Posadas-Garupá, está ubicado en la zona de Miguel Lanús en la planta potabilizadora de SAMSA en la costanera sur.

Cuenta con equipamiento de última generación que complementará el rol estratégico del manejo de los recursos hídricos que ejerce el IMAS en la provincia.

En el marco de la recorrida por las instalaciones, Joaquín Sánchez, administrador del IMAS y Oscar Alarcón, Ministro de Salud de Misiones, rubricaron convenio de reciprocidad técnico-profesional entre el IMAS y dicha cartera de salud para la complementación de acciones en este centro experimental, único en la región y uno de los cinco existentes en el país con esta complejidad operativa.

En la oportunidad, Sánchez y Marti señalaron que en breve se concretará un convenio entre el IMAS y la FCEQyN, para la formación de recursos humanos.

26/07/2022