Equivalencias Internas
El Pedido de Equivalencias Internas es el trámite que debe ser realizado cada vez que los Alumnos requieran el reconocimiento de equivalencias entre las carreras que se dictan en este Módulo.
Preguntas Frecuentes:
¿Quién puede iniciar el trámite?
Tiene que iniciado por el alumno.
¿Dónde se realiza?
Se realiza en el Módulo Apóstoles, sector Alumnado.
¿Cómo se realiza? ¿Cuál es el procedimiento?
El alumno debe traer una nota dirigida a la Secretaria Académica, Mgter. María Celina Vedoy, solicitando el pase por equivalencia e indicando las materias involucradas. La nota se ingresa por Mesa de Entrada por lo que se recomienda traer un duplicado que quedará para el alumno como constancia del trámite.
¿Se puede pedir equivalencias de Licenciatura a Analista?
No.
Equivalencias Externas
El Pedido de Equivalencias Externas (Pase de otra Universidad) es el trámite que realiza un alumno que proviene de otra Universidad y solicita el pase de materias aprobadas en aquella Institución.
Preguntas Frecuentes:
¿Quién puede iniciar el Trámite?
Debe iniciarlo el alumno interesado.
¿Dónde se realiza?
En el Módulo Apóstoles de la Facultad de Ciencias Exactas, Qcas. y Naturales, sector Alumnado.
¿Cómo se realiza? ¿Cuál es el Procedimiento?
El alumno debe presentar nota dirigida a la Secretaria Académica de esta facultad (Mgter. María Celina Vedoya) solicitando reconocimiento de materias. Esta nota se ingresa por Mesa de Entrada por lo que se recomienda traer una copia que quedará para el solicitante como comprobante del tramite iniciado.
Además deberá incluir los siguientes documentos:
- Certificado Analítico.
- Plan de Estudios.
- Programas de las Materias aprobadas y Listado de Trabajos Prácticos.
- Escala de Calificaciones y Clasificaciones.
- Certificado de haber sido pasible o no de Sanciones disciplinarias.
Toda esta documentación presentada tiene que estar certificada por la secretaria académica de la Facultad y el Rectorado, ambos de la Universidad de origen.
¿Cuándo se puede hacer este Trámite?
Unicamente se realiza en los meses de Febrero y Agosto de cada año. Verificar fechas estipuladas en el Calendario Académico vigente.
Certificación de Materias
El Pedido de Certificación de Materias (Pase a otra Universidad) es el trámite que realiza el alumno para obtener toda la documentación, debidamente avalada por las autoridades, referente a las materias aprobadas en esta institución.
Preguntas Frecuentes:
¿Quién puede iniciar el trámite?
Puede realizarlo el alumno solicitante u otra persona autorizada por el mismo.
¿Dónde se realiza?
En el Módulo Apóstoles de la Facultad de Ciencias Exactas, Qcas. y Naturales de la UNaM.
¿Cómo se realiza? ¿Cuál es el procedimiento?
El alumno debe presentar una nota solicitando certificación de programas dirigida a la Secretaria Académica, Mgter. María Celina Vedoya. La nota ingresa por Mesa de Entrada por lo que se recomienda presentar una copia que quedará para el alumno como constancia del trámite iniciado.
A continuación el solicitante deberá hacer copias de los correspondientes programas de cátedra y documentación que serán facilitados por el área Alumnado.
Alumnado enviará esta documentación a Posadas a fin de ser certificada por el Decano y la Sec. Académica.
¿Cuándo se puede hacer este trámite?
Este trámite se realiza unicamente en los meses de febrero y agosto de cada año. Verificar fechas en el Calendario Académico vigente.
¿Cuánto tiempo se tarda en completarse este trámite?
Un día para iniciar la solicitud. Se estima dos semanas mínimo para el traslado de la documentación a Posadas y la consiguiente firma por parte de las autoridades competentes. Será responsabilidad del solicitante averiguar si finalizó el trámite. Podrá consultar telefónicamente.