Visita guiada a instituciones misioneras

El día viernes 22 de noviembre un grupo de alumnos de tercer año de las carreras de Analista en Sistemas de Computación y Licenciatura en Sistemas de Información realizaron una visita guiada a distintas organizaciones ubicadas en Posadas dentro del marco de la cátedra Comunicación y Redes II.

Recorrieron la empresa Marandú Comunicaciones y el edificio de la Cámara de Representantes, conociendo sus instalaciones informáticas, servicio de seguridad, cableado estructurado y sala de servidores existentes.

La finalidad fue ampliar los conocimientos adquiridos durante el cursado de las materias de Comunicaciones y Redes viviendo la experiencia del embajador legislativo, el funcionamiento del sistema de votación de diputados, el cableado estructurado existente, tendido de fibra en la provincia, estado de la Red Capricornio y el funcionamiento de la fusionadora de fibra óptica.

Los alumnos también tuvieron así un acercamiento a la realidad laboral existente en nuestra Provincia.

Esta visita fue acompañada por la docente de la cátedra Ing. Rambo Alice y guiada por el personal técnico presente en cada Organismo.

El traslado fue proporcionado por la Municipalidad de Apóstoles. La cátedra eleva su agradecimiento.