
El equipo ganador a nivel sede en la FCEQyN concretó su viaje de premio a Yacyretá. Acompañó a los estudiantes la Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica Dra. Marcela Brousse.
El grupo estuvo conformado por Mariana Muñoz (Ingeniería Química); Sergio Villar (Ingeniería en Alimentos); Diego Cuba (Ingeniería en Alimentos); Ulises Ramirez, Exequiel Diaz y Rosa Rivas Rodríguez por Licenciatura en Sistemas de Información.
El desafío elegido en dicha actividad fue el nº 7. Consistió en identificar nuevos productos o servicios que mejoren la competitividad de la industria horticultora en pequeños y medianos productores, generando impacto en la producción y/o comercialización, con foco en la integración de los productores a la cadena de valor. El equipo propuso un módulo hidropónico autosustentable, llamado «Capsicum», que consta de bandejas de PET reciclado unidas a un eje central que puede rotar 360º horizontalmente para ahorrar en espacios reducidos.
Más información:
Rally Latinoamericano de Innovación
Video de «Capsicum«