Seguridad en el ámbito universitario: reunión entre el decano de la FCEQyN y el Ministro de Gobierno

El Decano de la FCEQyN Dr. Luis Brumovsky se reunió el jueves con el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, en vistas a trabajar para mejorar la seguridad en el ámbito universitario.

En el encuentro se habló de ampliar el sistema de videovigilancia en el barrio El Palomar y en otros espacios que concentran gran cantidad de estudiantes, así como también se trabajó la idea de crear un Foro de Seguridad Estudiantil e implementar corredores seguros.

Los corredores seguros implicarían vías de circulación que garanticen la integridad de todos, contarían preventivamente con presencia policial, monitoreo de cámaras y una iluminación adecuada para el lugar.

Por otro lado, los presentes acordaron realizar una reunión el próximo jueves 31 de octubre, a partir de las 20, con autoridades del Ministerio de Gobierno, miembros de la Policía Comunitaria, docentes y alumnos de la UNaM, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, donde se abordarán temas de la seguridad en general y se coordinarán futuras capacitaciones en la materia.

También estuvieron presentes en la reunión el coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Juan Quintana; el Director General de Seguridad de la Policía de Misiones, Jorge Machado, el docente y consejero Superior, Ing. Jorge Maidana, el Secretario de Bienestar Estudiantil Adrián Sotelo y estudiantes de las distintas carreras de la facultad.