Preinscripciones FCEQyN Ingreso 2023

El 19 de septiembre del corriente comienzan las preinscripciones para el Ingreso 2023 a las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

La Preinscripción es un trámite sencillo. Se realiza 100% on line, vía correo electrónico y formulario SIU.

Esta gestión habilita a participar en el Curso de Ingreso que es obligatorio y nivelatorio.

El curso de ingreso FCEQyN NO ES ELIMINATORIO. 

Son diez las carreras a dictarse en Posadas, tres en el módulo Informática de Apóstoles y una en la Extensión Áulica de Puerto Rico. 

Toda la información, en el micrositio www.fceqyn.unam.edu.ar

Las inscripciones en la Escuela de Enfermería comienzan el 1º de octubre, preinscripción virtual que se completa en forma presencial del 22/11 al 20/12, de 8 a 12 horas, en la Escuela de Enfermería. 

Modalidades del Curso de Ingreso

El Curso de Ingreso a la FCEQyN se realizará en dos instancias y modalidades.

Cursado virtual: del 11 de octubre hasta el 21 de noviembre. Para poder cursar en esta instancia, se deben preinscribir hasta el 6 de octubre. 

Cursado presencial: en febrero y marzo 2023. Las preinscripciones están abiertas hasta febrero. 

Requisitos Preinscripción 

1 • DNI (foto o escaneado, ambas caras. La imagen debe ser legible)

2 • Título secundario legalizado, certificado de título en trámite o Certificado de Alumno regular del último año del secundario.

3 • Formulario SIU (se completa en un link del sistema)

La Preinscripción se completa enviando requisitos 1, 2 y 3 en formato PDF a los siguientes correos 

• Posadas y Puerto Rico: ingreso@fceqyn.unam.edu.ar

• Apóstoles: ingresoinformatica@fceqyn.unam.edu.ar

Asunto del correo: APELLIDO+CARRERA


>>>>>>>>>>>>> INICIAR PREINSCRIPCIÓN <<<<<<<<<<


Cursado virtual

Hay carreras cuyo Ingreso se podrá cursar 100% virtual en octubre y noviembre 2022 (ver abajo Ingreso 100% virtual).

Esto es según la carrera elegida, ya que algunas carreras tienen módulos que deberán cursarse en forma presencial, en la instancia febrero/marzo 2023.

El módulo Estrategias de Aprendizaje y Acompañamiento Tutorial (EAAT) es común a todas las carreras, se cursará en forma virtual con clases sincrónicas.

Y también se dictará en febrero 2023, para quienes no lo hayan cursado en 2022.

Es decir que todas las carreras tienen al menos dos módulos (EAAT y otros específicos), en la instancia virtual

Asimismo, los estudiantes que prefieran cursar todo el Ingreso en la instancia presencial en febrero, podrán hacerlo, independientemente de si la carrera elegida se dicta completamente en forma virtual.

Ingreso 100% virtual en octubre/noviembre 2023

Las carreras con opción Curso de Ingreso completamente virtual son:

Bioquímica, Licenciatura en Genética, Profesorado Universitario en Biología, Profesorado en Matemática y Profesorado en Física.

Y todas las carreras de Apóstoles: Analista en Sistemas de Información, Licenciatura en Sistemas de Información y Profesorado Universitario en Computación.

En el caso de la Tecnicatura Universitaria en Celulosa y Papel (TUCyP) que se dicta en la Extensión Áulica de Puerto Rico, el curso de ingreso es virtual en octubre/noviembre y virtual con algunas clases sincrónicas, en febrero/marzo. Esta carrera no tendrá cursado presencial.

La carrera Farmacia se cursa virtual (3 módulos) excepto el de Biología, que se dictará únicamente en forma presencial en febrero 2022. 

Carreras con cursado presencial

Las carreras Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos y Licenciatura en Análisis Químicos y Bromatológicos tienen un curso de Ingreso integrado al Plan de Estudios. Es decir que una parte de los módulos del ingreso ya son parte de la carrera, con lo cual se exige realizar en cursado presencial en febrero/marzo.

No obstante, los módulos Química y Estrategias de Aprendizaje, pueden cursarse en cualquiera de las dos instancias: virtual (oct/nov) o presencial (feb/mar).

Asimismo, los estudiantes que prefieran cursar todo el Ingreso en la instancia presencial en febrero, podrán hacerlo, independientemente de si la carrera elegida se cursa en forma virtual.

No se admiten más comentarios