La FCEQyN continúa produciendo formulaciones para la desinfección de manos

En el marco del proyecto iniciado por la Universidad Nacional de Misiones para brindar respuestas a la comunidad en el contexto de emergencia sanitaria por Covid-19, docentes de la carrera de Farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales concretaron una segunda etapa de producción de antiséptico para manos.

Este jueves se hizo entrega de 190 litros de alcohol glicerinado solución y alcohol en gel fluido producidos en el laboratorio de Farmacotecnia del Módulo de Farmacia y Bioquímica de la FCEQyN.

La entrega de los antisépticos estuvo encabezada por el decano de esta casa de estudios, Dr. Luis Alberto Brumovsky; el Secretario General de Ciencia y Tecnología de la UNaM, Dr. Pedro Zapata; las docentes de dicha carrera profesoras Gabriela de Battista, Zulma Wassan y María Antonia Lloret, y equipo de trabajo.

Según señaló Zapata, los productos están siendo distribuidos a espacios comunes de todas las facultades de la UNaM y sus dependencias, de manera que en cada espacio de trabajo se pueda contar con todas las medidas sanitarias que se requieren, en el marco de la pandemia.

Complemento sanitario

Cabe señalar que el alcohol en gel fluido es una fórmula diseñada y desarrollada por docentes farmacéuticos de la carrera de Farmacia.

Se distribuye en envases de medio litro y de un litro para ser utilizado como complemento sanitario al lavado de manos con agua y jabón.

En la primera etapa de la actividad desarrollada en marzo, se prepararon las formulaciones con 170 litros de alcohol. Se utilizó alcohol donado por el ingenio azucarero de San Javier.

En esta segunda etapa, dicho insumo fue adquirido por la UNaM.

LMS 23.04.2020

No se admiten más comentarios