Firma de convenio con la Agencia Misionera de Innovación

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM), doctor Luis Brumovsky rubricó un convenio específico con el titular de la Agencia Ejecutiva de Desarrollo e Innovación Tecnológica (AEDIT) -la Agencia Misionera de Innovación-, abogado Nicolás Martín Daviña.

El acuerdo firmado el lunes 2 de mayo tiene como objetivo la formación de recursos humanos especializados en los laboratorios de dicha agencia, los cuales se ubican en Posadas, en inmediaciones del Parque Industrial.

Se trata de la segunda cohorte de tesistas (de grado y de posgrado) que podrán desarrollar sus investigaciones en dicho espacio.

Durante la actividad Daviña destacó el rol de la agencia en la articulación entre el ámbito público y el privado, generando una vinculación virtuosa entre la UNaM y las empresas del medio.

La firma de dicho convenio se da en el marco del programa de Apoyo y fortalecimiento al tesista impulsado por la agencia, que busca generar un espacio para el desarrollo de actividades de investigación para alumnos avanzados en carreras universitarias.

Acompañaron la actividad la Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica, doctora María Marcela Brousse, el vicedecano de la FCEQyN, doctor Marcelo Marinelli. Y representando a la agencia, el director del Departamento de Vinculación y Transferencia Cristian Alarcón, el contador Germán Kallsten y la abogada Virginia Rearte.

LMS 3/5/2022