El título de Enfermería obtuvo validez nacional

Mediante la resolución N° 570 del 8 de junio de 2020, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, otorgó el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de pregrado de Enfermero/a que expide la Universidad Nacional de Misiones.

Dicho título corresponde  al primer ciclo de la Licenciatura en Enfermería que se dicta en la Escuela de Enfermería de la FCEQyN, con una duración de tres años y 2.449 horas de carga horaria total.

Minutos después de recibida la noticia, remitida a la institución el jueves 18 del corriente, el director de la Escuela de Enfermería, Mgter. Héctor Alfredo Niskanen, dio a conocer a toda la comunidad educativa el logro que “nos llena de alegría y satisfacción”.

“Agradecemos a las autoridades, consejeros directivos de la FCEQyN y consejeros superiores de la UNaM, al equipo de la Secretaría General Académica (SGA), Coordinadora general de planificación y calidad institucional de la UNaM, docentes y no docentes de la Escuela de Enfermería, quienes nos han acompañado durante todo el proceso permitiéndonos obtener este logro tan significativo para la vida institucional”, destacó Niskanen.

«Este reconocimiento significa que la Escuela de Enfermería está ofreciendo una propuesta académica de calidad, habilitando a los graduados a ejercer la profesión en todo el territorio nacional», resaltó el Mgter. Niskanen. Imagen de archivo

Ejercer en todo el país

En diálogo con InfoExactas, el director resaltó que “el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional certifica la formación académica recibida y habilita para el desempeño profesional de sus graduados en todo el territorio nacional”.

Cabe señalar la carrera de Enfermería, por haber sido incluida en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior -que incluye a las carreras cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes-, debe ser acreditada periódicamente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Al respecto, Niskanen indicó que en 2016 la Escuela de Enfermería se presentó en la convocatoria para la acreditación ante CONEAU, y en octubre de 2019 la Licenciatura en Enfermería acreditó por el término de tres años.

LMS 18.06.2020