El Consejo Directivo de la FCEQyN sesiona en forma virtual

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación y ante la necesidad de establecer pautas y criterios para el funcionamiento de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN – UNaM), el Honorable Consejo Directivo ha implementado la modalidad de funcionamiento virtual (Resol N° 095/20).

La medida tiene carácter excepcional y transitorio, y se implementará hasta tanto se extienda la cuarentena con la cual se busca hacer frente a la pandemia del COVID-19.   

La primera sesión virtual (segunda sesión ordinaria del año) del HCD se concretó el 8 de abril del corriente mediante la plataforma de videoconferencias Jitsi Meet. Fue la primera en esa modalidad en toda la UNaM.

La actividad fue convocada por el presidente del HCD, Dr. Marcelo Marinelli, y se concretó en base al reglamento del HCD vigente, con el agregado de la modalidad virtual. 

De esa manera, el tratamiento de temas se puso a consideración a viva voz y en caso de requerirse votación nominal, se realizó a través del chat en forma escrita.

Aprobación de las actividades no presenciales

En ese marco, los Consejeros Directivos, representantes de todos los claustros, aprobaron la modificación del tercer turno de examenes y la reprogramación de las Mesas del día 13 de marzo (Resol CD N° 097/20) y la implementación de modalidades de enseñanza a través del Aula Virtual Institucional y al inicio de clases no presenciales del día 20 de abril de 2020 (Resol CD N° 098/20).

Asimismo, se aprobó la evaluación de las asignaturas del Curso de Ingreso del a Escuela de Enfermería en forma virtual (Resol CD N° 099/20)

Las mismas habían sido aprobadas días atrás Ad Referendum del Consejo Directivo, por disposición del decano de la FCEQyN, Dr. Luis Alberto Brumovsky (Disp N°238, N° 255 y N° 258, respectivamente).

En Consejo también aprobó la implementación del formato virtual para la defensa de las Tesis de Grado y los Trabajos Finales de la Facultad (Resol. CD N° 96/20), modalidad excepcional y transitoria, hasta tanto se extienda la cuarentena.

No se admiten más comentarios