Estructura Curricular

CURSOS TEÓRICO PRÁCTICOS DE FORMACIÓN BÁSICA
Asignaturas Tipo Carga horaria Hs. Teóricas Hs. Prácticas
Fundamentos de la Investigación Educativa

 

 

Presencial 60 50 % 50 %
Perspectiva Hermenéutica en la Investigación Educativa Presencial 60 50 % 50 %
Perspectiva Socio-crítica en la Investigación Educativa Presencial 60 50 % 50 %
 
TALLERES DE PRODUCCIÓN DE INVESTIGACIONES

 

   Taller 1: Construcción Teórico-Metodológica del Problema de Investigación Presencial 70 50 % 50 %
Taller 2: Elaboración y Sistematización de los Conocimientos Producidos. Presencial 70 50 % 50 %
 
SEMINARIOS DE FORMACIÓN EN ÁREAS ESPECÍFICAS
Será obligatorio el cumplimiento de 60 horas de Seminario de Investigación. Éste podrá ser elegido por cada participante según su formación e intereses. En algunos casos, corresponderán a investigaciones en disciplinas específicas, y serán ofrecidos, cuando corresponda. Entre estas opciones se cuenta con la posibilidad de desarrollar temáticas como las siguientes:
Investigación en Enseñanza de la Matemática Presencial 60 50 % 50 %
Epistemología y Metodología de la Investigación Científica en Salud.

 

Presencial 60 50 % 50 %
Investigación en la Enseñanza de la Biología y las Ciencias Naturales. Presencial 60 50 % 50 %
Investigación en Educación para la Salud y el Ambiente Presencial 60 50 % 50 %
La Investigación en Ciencias del Lenguaje (Lenguas Extranjeras) Presencial 60 50 % 50 %
Investigación Educativa en Física Presencial 60 50 % 50 %
Investigación en Educación Artística: Artes Visuales Presencial 60 50 % 50 %
Investigación en Educación y Tecnología. Perspectivas Epistemológicas y Metodológicas Presencial 60 50 % 50 %
Lo grupal en la Investigación Educativa

 

Presencial 60 50 % 50 %
La investigación educativa en la Didáctica Presencial 60 50 % 50 %
Investigación en Psicología Educacional Presencial 60 50 % 50 %
Investigación en Práctica de la enseñanza en la Lengua y la Literatura Presencial 60 50 % 50 %
Epistemología en el campo del curriculum. Abordajes teóricos y metodológicos Presencial 60 50 % 50 %
Investigación en la enseñanza de lengua y literatura Presencial 60 50 % 50 %
Investigación en Educación Especial Presencial 60 50 % 50 %
Discursos, Prácticas y Sentidos en la Instrumentación de la Educación Sexual Integral Presencial 60 50 % 50 %
TRABAJO FINAL INTEGRADOR

Cada participante completará las actividades que correspondan para la culminación de la investigación requerida para la acreditación de la Carrera, de manera personalizada, y con la apoyatura de su Director de Trabajo Final Integrador. Para ello, el Plan prevé el reconocimiento de cien (100) horas de actividad académica.

 

Comentarios cerrados.