Docente e investigadora de la FCEQyN es la nueva directora del Conicet Nordeste

La doctora María Cristina Area, investigadora principal del CONICET en el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM) de doble dependencia UNaM – CONICET, fue designada como la nueva directora del Centro Científico Tecnológico CONICET Nordeste.

Fue electa por amplia mayoría del Consejo Directivo para desempeñarse en dicho cargo hasta 2024.

Cabe señalar que esta es la primera vez que una investigadora de la provincia de Misiones estará a cargo de la dirección del CCT Nordeste, que fue creado en 2009 y nuclea a las unidades ejecutoras de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Sus antecesores en el cargo fueron Luis Mroginski (2010 – 2014), Gustavo Aucar (2014 – 2017) y Marisa Censabella (2017-2022)

María Cristina Area es doctora en Ingeniería Papelera por la Universidad de Quebec, Canadá y se especializa en el desarrollo de biorrefinerías para la generación de productos y materiales a partir de biomasa. Durante los últimos años, se desempeñó como directora del IMAM y vicedirectora del CCT Nordeste. También ejerce como profesora titular en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN – UNaM), donde además dicta formaciones de posgrado.

Las autoridades y equipo de gestión de la FCEQyN destacaron la designación y desean a la doctora Area, muchos éxitos en su gestión al frente del CCT Nordeste.

LMS 30/03/2022