Delegaciones de carreras de Biología de todo el país se reunieron en Posadas

La Facultad de Ciencias Exactas. Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM) fue anfitriona de la reunión plenaria del CIPEB, el Consejo Interuniversitario Para la Enseñanza Superior en Biología, espacio que nuclea a todas las universidades nacionales que tienen carreras de Biología.

 

El decano de la FCEQyN, Dr. Dardo Marti, actual vicepresidente de dicho consejo, destacó que participaron decanos y delegaciones de 25 universidades argentinas. La reunión se realizó del 11 al 13 de abril en el Edificio de La Costa “Espacio Multicultural”, ubicado en el cuarto tramo de la costanera.

 

Marti indicó que “la Licenciatura en Biología y la Licenciatura en Genética están en un delicado proceso de cambio de su plan y a su vez, de acreditación ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria)”. En ese sentido, señaló que se está desarrollando un proceso único de “homologación de los primeros tres años de todas las carreras de biología del país”.

 

Por su parte, el doctor Daniel Fernández, director del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego dijo que “la acreditación ante CONEAU crea un estándar nacional en las carreras, en especial las que son Artículo 43. Y en paralelo de la acreditación se está buscando unificar trayectos formativos, buscando cierta equivalencia entre las carreras de todo el país”.

 

 
 
 

No se admiten más comentarios