Curso de actualización sobre serpientes venenosas

Los días viernes 14 y sábado 15 de junio del corriente se realizará, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, el curso de Serpientes Venenosas dictado por el Dr. Roberto Stetson y organizado por el Programa de estudio de Animales Venenosos del Ministerio de Salud Pública de Misiones junto a la cátedra de Biología Animal de la FCEQyN.

Quienes asistan aprenderán a desarrollar diversas competencias, desde cómo proceder en casos de accidente con serpientes, reconocer tipos de primeros auxilios y tratamientos, discernir entre aspectos científicos y mitos acerca de los ofidios, entre otros temas.

El curso está desinado a profesionales de la salud humana y animal, docentes, técnicos, estudiantes, guardaparques, guías de turismo y cualquier persona interesada o que por sus actividades pueda estar involucrada en un accidente ofídico.

El viernes 14 los horarios son de 8 a 12 por la mañana y de 14 a 20 por la tarde; mientras que el sábado 15 el horario de la mañana será el mismo, de 8 a 20 horas, y por la tarde arrancará a las 16 y culminará a las 20.

Modalidad, detalles, inscripción

La modalidad del curso es teórico-práctica y presencial, con una duración de 16 horas. Por consultas e inscripción los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, en el edificio central de la FCEQyN, Félix de Azara 1552. También podrán comunicarse al 0376-4435102 o escribir a las siguientes direcciones: extensionexacta@gmail.com o robertostetson@gmail.com. Los costos son de $600 para el público en general y de $400 para estudiantes, que deberán presentar su certificado de alumno regular.

Yarará: sus morderduras son raramente fatales, pero con frecuencia causan severos daños al tejido.