Convocatoria a cursar en Portugal

convocatoria IPB Portugal 2022

Hasta el 10 de mayo del corriente año está abierta la convocatoria a postularse como candidatos para cursar en el Instituto Politécnico de Bragança (IPB) Portugal.

Podrán postularse estudiantes avanzados de Ingeniería Química de la FCEQyN que cuenten con el 4to año aprobado.

La convocatoria se enmarca en el convenio de Doble Titulación FCEQyN-UNaM con el IPB de Portugal (Res. CD N° 071/2019)

Estadía, desde septiembre 2022

La estadía se extenderá del 12/09/2022 y hasta el 15/07/2023. Se inicia con la Academia de mentores (https://mentoringacademy.ipb.pt) que promueve la integración al IPB: del 12/09/2022 al 18/09/2022.

El 1er semestre se extiende del 19/09/2022 al 18/02/2023 y el 2do, del 20/02/2023 al 15/07/2023

Feriados: del 19/12/2022 al 01/01/2023 (Navidad) y del 03/04 al 10/04/2023 (Semana Santa)

En 2022/2023, cada semestre corresponde a 30 ECTS, y tendrá una duración de 20 semanas, incluido el periodo de evaluación.

¿Cómo postularse?

Para postularse los interesados deben

1. Comunicarse a la Secretaría Académica de la FCEQyN por correo electrónico a academica@fceqyn.unam.edu.ar con copia a extensionexactas@fceqyn.unam.edu.ar y a brousse.mariamarcela@gmail.com

ASUNTO: Movilidad estudiantil IPB Portugal

Señalar su interés en postularse a cursar en el Instituto Politécnico de Bragança (IPB) Portugal.

Consignar nombre completo, DNI y N° legajo.

2. Presentar una nota  -por Mesa de Entradas– dirigida a la Secretaria Académica de la FCEQyN, Dra. María Celina Vedoya.

En la nota deben manifestar su interés en postularse a la movilidad estudiantil en el Instituto Politécnico de Bragança (IPB) Portugal, presentando el plan de materias a desarrollar en dicha institución europea.

Adjuntar a la nota

• Certificado de alumno regular

• Certificado analítico

La presentación tiene como fecha límite el 10 de mayo de 2022.

Condiciones

Los estudiantes pueden elegir asignaturas de diferentes cursos académicos. Deben seleccionar asignaturas de un solo campus: campus Mirandela o campus Bragança, ya que están ubicados en ciudades diferentes.

Serán alrededor de seis asignaturas (36 créditos ECTS). La tabla de asignaturas está publicada en la resolución 071.

IMPORTANTE: Según el acuerdo de cooperación IPB/FCEQyN, los estudiantes están exentos de abonar la matrícula al IPB.

Los estudiantes serán responsables del seguro médico y del viaje, transporte aéreo, alimentación, alojamiento, material escolar y otros gastos.

Documentación requerida:

– Formulario de solicitud en línea: https://forms.gle/ybhJFja43ytZf3EA6

Pasaporte (obligatorio);

– Certificado de inglés (nivel B1);

– Antecedentes académicos;

– Declaración de inscripción;

– Formulario de Solicitud

Cabe aclarar que la presentación de los postulantes se realiza únicamente a través de la FCEQyN.