El 5 de junio Día Mundial del Ambiente se desarrolló un ciclo de conferencias denominado «El impacto del cambio climático en la región de las Misiones».
Tuvo participación de especialistas en cambio climático, políticas públicas, meteorología y salud de de Argentina, Paraguay, Brasil y Perú.
La actividad fue organizada por el diario Misiones On Line, en el marco del ciclo de conferencias rumbo a los 25 años de dicho medio de comunicación. Contó con la presencia del Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y autoridades provinciales y municipales.
En representación de la FCEQyN participaron la magister Gladys Garrido, Secretaria Académica Adjunta; y las investigadoras doctora Victoria García, doctora Eugenia Barrandeguy y doctora Alejandra Goncalvez.







«Con el doctor Friedrich coincidimos en reconocer que ‘crisis’ es un concepto socioambiental, y para enfrentarla se debe lograr cambios de paradigmas actuales sobre la utilización de los recursos y transformar la sociedad hacia la sostenibilidad con educación de calidad», destacó la magister Garrido, en referencia al encuentro con el especialista Nelton Friedrich, investigador y referente ambiental de Brasil.
«Destacamos la importancia de estos encuentros para debatir temas globales con una perspectiva regional y local», agregó Garrido.
10/6/2024