Alumnos, docentes y no docentes del Módulo expresan su preocupación ante la situación financiera que atraviesa la educación universitaria.
En el marco de la sesión del Consejo Superior de la UNaM presidida por la rectora Alicia Bohren, representantes de todos los claustros que componen la Universidad se pronunciaron en torno a la alarmante situación presupuestaria y financiera planteada a nivel nacional, y reafirmaron la defensa de la educación pública y gratuita.
Con el voto de Consejeros Superiores de los claustros docentes, docentes, estudiantiles, el proyecto de declaración se aprobó por unanimidad (RES_CS_059_2018). En él se planteó la “profunda preocupación por la crisis financiera que atraviesan las universidades nacionales”; y se ratificó la defensa de la educación superior como “bien social, un derecho humano, gratuita y de calidad y pertinencia garantizada por el estado”. Más información.
Entre las medidas de fuerza en defensa de la universidad pública y en contra los recortes presupuestarios, la comunidad educativa del Módulo Apóstoles de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, comienza una serie de actividades para visibilizar ante la sociedad los problemas que ponen en riesgo el acceso a la Educación Superior como un bien social.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |