Modalidad para estudiantes:
- Talleres de trabajo: coordinados por alumnos o egresados recientes de los Profesorados de Matemática que ya realizaron o están realizando sus prácticas. Se enfatiza que estos Talleres constituyen espacios de trabajo donde los asistentes (exclusivamente alumnos de profesorados) analizarán los temas motivos de la Práctica docente.
- Ponencias: presentación de sus propias experiencias de la Práctica docente sobre las temáticas del encuentro. (También pueden participar de las mismas los graduados de profesorados de Matemática con no más de cuatro años en la profesión).
Modalidad para docentes:
- Grupo de discusión: participan profesores de Didáctica de la Matemática, y/o Práctica Profesional de los profesorados asistentes. Se constituyen espacios de reflexión sobre aspectos seleccionados a tal fin.
- Conversatorios (o ‘chat show’): bajo el lema “Creando juntos estrategias para enseñar matemática en la virtualidad”, las presentaciones de docentes de los Profesorados en Matemática participantes, tendrán como propósito compartir experiencias áulicas relacionadas con la enseñanza de la matemática con modalidad virtual. Con una duración entre 1 y hora y media como máximo, y no más de 5 participantes en cada conversatorio.
Conferencias plenarias a cargo de profesores invitados, especialistas en Didáctica de la Matemática y con gran experiencia en la formación de futuros profesores de Matemática. Estará abierta a estudiantes, docentes y público en general.
Foros virtuales: serán espacios en los que se podrán escuchar los resultados de trabajos de tesis sobre temas relacionados con la Enseñanza de la Matemática que hayan defendido recientemente profesores de Matemática y/o graduados de Profesorados de Matemática y reflexionar sobre las diferentes perspectivas y marcos teóricos de la investigación en Didáctica de la Matemática que las sustentaron. Serán presentaciones de no más de 15 minutos con la posibilidad de intercambios de preguntas, respuestas y/o aportes que quedarán registrados en el foro