
“Aprender Matemática y Aprender a enseñar Matemática”
Posadas, del 8 al 10 de abril/2021, modalidad Virtual
Se sabe que la práctica profesional constituye un momento trascendental en la formación de los alumnos futuros docentes, se reconoce también como un momento sumamente complejo por la serie de problemas que se presentan a la hora de preparar, organizar y llevar a cabo las mismas. Es por ello que es esencial encontrar un espacio para compartir experiencias entre alumnos de distintos profesorados de matemática que también estuvieran transcurriendo ese momento tan importante en la formación de un profesor, para su futuro desenvolvimiento en las instituciones educativas.
Además, se hace necesario e imprescindible la construcción de ámbitos de reflexión entre los docentes de la práctica y didáctica de los profesorados de matemática, la generación de espacios de discusión acerca de la formación en didáctica, la formación en contenidos matemáticos, la práctica docente como fuente de reflexión sobre la formación, la problemática de la práctica, el rol del profesor de la práctica, entre otras cuestiones.
La continuidad en el tiempo del evento da cuenta de las bases sólidas que lo sustentan y de la necesidad de mantener estos espacios de intercambio y reflexión permanentes, donde estudiantes y profesores, tengan la posibilidad de acercarse a nuevos aportes surgidos de los resultados de las investigaciones en la Didáctica de la Matemática y/o innovaciones tecnológicas, producto de la evolución de la tecnología puestas al servicio de la educación.