Aula virtual en un ciclo básico universitario: el caso de la FCE-UNaM
Contenido principal del artículo
Resumen
La presente investigación analiza y evalúa si las Tecnologías de Información y Comunicación usadas en la Cátedra de Ciclo de Nivelación- Área Matemática, aportan al fortalecimiento de las condiciones pedagógicas para la inserción y promoción del alumno en primer año de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), durante los años 2009 y 2010. Además se releva el uso que hacen las Cátedras del Ciclo Común de los espacios virtuales de aprendizaje.
Descargas
Detalles del artículo
La Revista de Ciencia y Tecnología sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre y gratuita. Los trabajos publicados en la Revista de Ciencia y Tecnología están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.
Citas
UNESCO. Agosto 2005. Formación docente y las tecnologías de información y comunicación. Santiago. Chile : OREALC / UNESCO, Agosto 2005.
Area Moreira, M. 2010.El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos.. 352, Tenerife : http://www.revistaeducacion.mec.es, 2010.
FCE, Aula Virtual. www.fce.unam.edu.ar. [En línea] [Citado el: 2010 de marzo de 11.]
Garcia, F. 2007. http://spdece07.ehu.es/actas/Garcia.pdf. [En línea] 2007. [Citado el: 15 de noviembre de 2010.]
Gervasoni A, Marrone N, Sureda S, Sosa N. 2008. Principales errores, dificultades y carencias en el Área Matemática que presentan los ingresantes a la Facultad de Ciencias Económicas. (UNAM). 2008.
Area Moreira, M. 2005. Internet en la docencia Universitaria. Tenerife, España : Universidad de la Laguna, 2005.