La Revista de Ciencia y Tecnología (RECyT) publica artículos originales que representan una contribución para el desarrollo científico-tecnológico. Incluye trabajos de investigación básica y aplicada y de desarrollo tecnológico, revisiones bibliográficas de alto impacto, notas técnicas y, eventualmente, estudios de casos que por su relevancia ameriten publicarse.

Las áreas de incumbencia de la revista son: - Biología - Genética - Bioquímica - Farmacia - Ingeniería - Tecnología - Informática - Educación Científica y Tecnológica.

Esta Revista es un servicio de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. La periodicidad de publicación es semestral (Junio - Diciembre). Las presentaciones que cumplan con los criterios de la revista se someterán a un proceso de revisión por pares. El servicio de envío y procesamiento de los artículos no tiene costo alguno, al igual que el acceso a los mismos una vez aceptados y publicados es totalmente libre y gratuito. Está prohibida su venta a terceros como también la reproducción total o parcial con fines comerciales. Los trabajos presentados han sido aceptados para su publicación por el Consejo de Dirección y el Consejo de Edición.

Declaración de acceso abierto:

La Revista de Ciencia y Tecnología sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones. RECyT ratifica el modelo Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los autores. Esta política propone quebrar las barreras económicas que generan iniquidades tanto en el acceso a la información, como en la publicación de resultados de investigaciones.

La Revista adhiere a la definición de Acceso Abierto según la Declaración de Budapest (BOAI, 2002) como "disponibilidad gratuita en la Internet pública, para que cualquier usuario la pueda leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, con la posibilidad de buscar o enlazar todos los textos de estos artículos, recorrerlos para indexación exhaustiva, usarlos como datos para software, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin barreras financieras, legales o técnicas, distintas de la fundamental de ganar acceso a la propia Internet".

La edición de la Revista cuenta con el apoyo económico de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y de la Fundación Fac. Cs. Ex. Qcas. y Naturales.

Toda correspondencia relacionada a la Revista debe ser dirigida a: Revista de Ciencia y Tecnología. Félix de Azara 1552, 3300, Posadas, Misiones, Rep. Argentina. Teléfono: 54–376–4422186, Fax: 54–376–4425414. E-mail: recyt@fceqyn.unam.edu.ar

ISSN 1851-7587 (En línea)  ISSN 0329-8922 (Impresa)

Los trabajos publicados en la RECyT están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.